×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“No te metas en la elección”, pide Pepe Yunes a Cuitláhuac García

El candidato a gobernador aseguró que está listo para debatir con Rocío Nahle

“No te metas en la elección”, pide Pepe Yunes a Cuitláhuac García

José Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura, instó al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, a abstenerse de intervenir en el proceso electoral en defensa de su compañera de partido, Rocío Nahle.

El priísta señaló que la intervención de García Jiménez para exonerar a la candidata de Morena de las acusaciones relacionadas con propiedades, según documentos públicos, está fuera de lugar.

“Yo creo que fue una participación fuera de lugar del gobernador. Él no tiene por qué involucrarse en el proceso electoral y no es autoridad para exonerar la comisión de un delito”.

En una rueda de prensa en Xalapa, Pepe Yunes también sugirió que las declaraciones de García Jiménez indican un apoyo evidente hacia la candidata.

“Lo que sí delata es la participación fuera de Ley de su Gobierno en el proceso electoral en favor de la candidata al Gobierno de Morena y de los candidatos y candidatas a los cargos de elección popular”.

Asimismo, opinó que la justificación no solicitada por parte del mandatario implica una culpabilidad manifiesta, advirtiendo sobre las consecuencias legales para los funcionarios públicos que utilicen recursos en favor de candidatos, lo que podría conllevar a penas de prisión preventiva.

En contraparte, García Jiménez negó cualquier vinculación de su gobierno con la divulgación de información sobre las propiedades de Rocío Nahle, calificándola como falsa durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Al exhibir un documento hicimos una indagación de qué había pasado ahí y ya supimos la fuente. No es del Gobierno del Estado ese documento porque sacaron otro de un terreno y entonces empezaron a jugar con un documento que tenía ciertos datos y la nota falsa”.

Insistió en la falsedad de la información sobre una supuesta propiedad de Nahle valuada en 40 millones de pesos, afirmando que al comparar los datos de la nota con la realidad, resultaban inexactos.

DENUNCIA

Por otro lado, Pepe Yunes subrayó que, a diferencia de Rocío Nahle, él ha presentado su declaración “3 de 3”, mientras que confía en que la Fiscalía General de la República investigue las supuestas irregularidades relacionadas con las propiedades de la candidata de Morena, debido a una denuncia interpuesta.

Finalmente, Yunes Zorrilla manifestó su disposición para participar en debates organizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Tras estos señalamientos, Rocío Nahle señaló que su domicilio es en Coatzacoalcos desde hace 24 años, lugar en el que ha vivido con su esposo e hijas, mientras que la polémica casa de Boca del Río es rentada.

"Triste el papel del opositor José Yunes Zorrilla, en México, allá fue otra vez a lloriquear con Ciro Gómez Leyva, a decir, a denostar, yo desde aquí le vuelvo a decir que las campañas se ganan con votos y aquí en Veracruz, yo soy una persona clara, de frente, de trabajo”, expuso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail