El procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien además está al frente de la operación del Aquarium de Veracruz rechazó que se hayan perdido especies marinas, tal como lo difundió en un reportaje Latinus.
Precisó, que como parte de la etapa de remodelación que tiene este lugar, muchas de las especies de enviaron a resguardo a otro lugar, para evitar que pudieran sufrir alguna afectación.
“Hoy más que nunca, a casi dos años de que el Gobierno del Estado de Veracruz tomó el control operativo y administrativo del Aquarium del Puerto de Veracruz, éste trabaja de forma responsable, con total transparencia y con estricto apego a las normas de protección a las especies marinas”, expresó.
El funcionario estatal calificó como falso lo difundido por el medio de comunicación Latinus e invitó a Carlos Loret de Mola a realizar un recorrido por el Aquarium, y él mismo pueda constatar en las condiciones que se maneja el lugar.
En dicho reportaje, Latinus refiere la pérdida de especies marinas, sin embargo el titular de la PMA rechazó que esto sea así, pues recordó que desde hace un tiempo se llevan a cabo trabajos de remodelación al interior del recinto, por lo que muchas especies debieron ser resguardadas para evitar ponerlas en riesgo.
Rodríguez Cortés, recordó que desde que el Gobierno del Estado de Veracruz tomó la administración del Aquarium, a través de la PMA, se planteó llevar a cabo una megaobra de modernización y ampliación del recinto.
Reiteró la invitación al periodista Carlos Loret de Mola y a su equipo de trabajo para que visite el Aquarium y corroborar el correcto manejo del recinto que, cabe mencionar, es considerado como patrimonio de los veracruzanos, y cuya principal labor es la conservación y preservación de las especies tanto marinas y dulceacuícolas, como otras endémicas de la región.