Cobertura Qatar 2022

No se han celebrado bodas masivas en templos de Orizaba: Rojí

Luego de la celebración que se registró en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Córdoba, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, dijo que el ayuntamiento y la Diócesis trabajan de la mano y en apego a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que están prohibidas las celebraciones masivas.

"Monseñor Eduardo Cervantes está muy consciente, hemos estado platicando de que no permita que la Catedral de la ciudad sea utilizada para hacer un evento social tan grande como lo que sucedió en Córdoba, yo considero que él lo tiene claramente entendido", dijo.

No se han celebrado bodas masivas en templos de Orizaba: Rojí

En otro orden de ideas, Rojí López dijo que el ayuntamiento ya fue notificado por la Procuraduría del Medio Ambiente de la clausura del Relleno Sanitario de Los Colorines, por lo que ahora están tirando sus desechos en el Centro de Confinamiento Mareco ubicado en el municipio de Cuitláhuac.

"La parte inorgánica, los residuos sólidos plásticos, cartones y demás van a la planta de regeneración de energía y la parte orgánica lo estamos depositando a los rellenos sanitarios, estamos depositando alrededor de 30 toneladas diarias".

Puntualizó que a Orizaba no le representa un mayor gasto, puesto que en el Relleno de Los Colorines cobra más cara la tonelada, mientras que Mareco es más barato, por lo que se compensa con el gasto de combustible.

"Por indicaciones de la Procuraduría desde ayer no estamos tirando en Los Colorines, todo va para Cuitláhuac, esa fue la instrucción".