×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No para venta de mujeres en Veracruz a cambio de cerveza

No para venta de mujeres en Veracruz a cambio de cerveza

No para venta de mujeres en Veracruz a cambio de cerveza
Apolinar Gálvez Garduño // Fotos Guillermo Carreón.

El apoderado legal de Sendero de Vida NAMAC, Apolinar Gálvez Garduño, aseveró que en este año fueron diversos los casos que se atendieron de población que se vio en esa situación, como los 15 que se tuvieron de jóvenes mujeres que fueron vendidas por sus familias y obligadas a cohabitar en contra de su voluntad.

Gálvez Garduño mencionó que en el año que recién terminó se atendieron casos de niñas y niños golpeados, algunas menores de edad las ponen en venta a cambio de cerveza en lugares como Tehuipango, Mixtla y eso es lo que se quiere atender de cerca.

Recordó que en esos casos se alegan usos y costumbres y no se respeta la posibilidad o el deseo de las menores de poder seguir estudiando y les truncan sus sueños y el obligarlas a vivir con alguien ya es violencia.

“Lamentablemente la violencia de género es una realidad en el estado y en lo que es la zona centro es una de las problemáticas que se ve y que están causando un grave daño a las mujeres, por eso es que se ha buscado tener oficinas más cerca de la gente que lo necesite”, expuso.

Con el fin de dar una atención más expedita a los problemas de violencia que se presentan con mujeres, niñas y niños en la zona, la asociación Sendero de Vida NAMAC continúa nombrando a representantes en cada municipio, informó el apoderado legal, Apolinar Gálvez Garduño.

El apoderado legal de Sendero de Vida NAMAC mencionó que en los últimos meses del año, cuando se rindió el informe de labores de esta agrupación, se presentó a Benjamín Vivas Gil como representante de la asociación en Orizaba, y posteriormente se han estado dando otros nombramientos, como el de Erick del Ángel Ponce Delgado en Ixhuatlancillo; Hugo León Torres Guevara en Acultzingo; Artemio Peralta Hernández en Maltrata; Pánfilo Calihua Temoxtle en Tehuipango y Fermín Rosas en Aquila.

Agregó que con estos representantes se buscará no solo dar la atención a la población que lo requiera, sino también llevar una estadística de los casos para contar con los datos precisos de las problemáticas que se ven.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail