La nueva magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada sentenció que dicha instancia no tolerará, ni permitirá más violencia política en razón de género contra las mujeres, y será fuertemente sancionada.
Luego de rendir protesta al cargo, al frente del TEV, señaló que durante su gestión no habrá permisividad para tolerar cualquier acto de violencia política contras las mujeres.
Para ello, señaló que la ley es clara en la materia, y corresponde al Tribunal Electoral de Veracruz garantizar garantizar que se protejan los derechos de las mujeres.
En ese sentido, enfatizó que se actuará con firmeza en la sanción de quienes pretendan menoscabar su participación en la vida pública.
Para ello, comentó que se trabajará de manera coordinada con autoridades, instituciones, partidos políticos y organizaciones civiles para construir entornos libres de violencia, donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos políticos sin temor, limitaciones, prohibiciones ni condiciones ilegales.
Claudia Díaz Tablada reconoció la gran responsabilidad que implica la Presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que requiere la determinación de imprimir el mayor esfuerzo para servir a las y los veracruzanos y estar a la altura de las necesidades y requerimientos actuales.