El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se deslindó del monumento en honor a su carrera como beisbolista que se anunció dentro del Paseo de la fama del deporte, el cual buscan construir en esta ciudad.
A través de un comunicado, el alcalde negó que se utilizaran recursos públicos para la construcción de un monumento en su honor.
“No se ha destinado, ni se destinará un solo peso de los recursos públicos a ningún proyecto de este tipo” señaló.
Indicó que la idea de crear un paseo de la fama es una iniciativa que busca honrar a los deportistas destacados de la región. Dijo agradecer la intención de pensar en incluirlo; sin embargo, esta determinación no se alinea “con los ideales que busca impulsar”.
Dijo que el progreso de Poza Rica depende de un gobierno que se administra con responsabilidad y transparencia.
“En ese sentido, la administración municipal está firmemente enfocada en mejorar la infraestructura, los servicios públicos y el bienestar de todas y todos los ciudadanos”.
Cabe señalar que trascendió que por no tener autorización del Cabildo el proyecto de construcción del Paseo de la fama fue suspendido, luego de que el pasado lunes comenzaron las maniobras que dejaron daños en el parque Benito Juárez.