×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No les dan su aguinaldo! Trabajadores del Tecnológico de Zongolica podrían manifestarse

Muchos de los trabajadores afectados no tienen ni para cubrir sus cenas de Navidad y Fin de Año

¡No les dan su aguinaldo! Trabajadores del Tecnológico de Zongolica podrían manifestarse

Debido a la falta de pago del aguinaldo, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) no descartaron manifestarse en los próximos días.

Indicaron que, a la fecha, muchos no tienen para cumplir con compromisos de pago por situaciones personales e incluso, en el caso del personal de Servicios Generales, que son los que menos ganan, no tienen ni para cubrir sus cenas de Navidad y Fin de Año.

Humberto Marín Vega, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SUTITSZ), señaló que es una situación que afecta a los 200 trabajadores de la institución, entre personal docente, administrativo y de Servicios Generales.

"Incluso los directivos no han recibido nada y nos afecta porque no hay solvencia para liquidar deudas, para cumplir compromisos de pago y el personal de Servicios Generales, que gana menos del mínimo, tiene problemas hasta para solventar sus cenas navideñas y de Año Nuevo", apuntó.

Indicó que todos los tecnológicos, descentralizados y federales, se encuentran en una situación similar, a algunos les deben solo el aguinaldo, a otros también la prima vacacional, el estímulo docente o la segunda parte del aguinaldo y retroactivo.

Mencionó que se han comunicado con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y les han dicho que es un problema de Hacienda.

Mencionó que entre los trabajadores hay incertidumbre de cuándo recibirán su salario de la segunda quincena de diciembre y prestaciones, pero a la fecha no hay respuesta.

Indicó que tras una manifestación que hubo el jueves por parte de los trabajadores del Tecnológico de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García comentó que se iba a buscar que el estado prestara ese recurso y posteriormente le pagara la Federación.

El dirigente sindical indicó que, por lo pronto, este viernes 22 tampoco recibieron nada y al atravesarse el fin de semana y un día festivo, entonces tendrán que ver si el 26 les caen sus pago o de lo contrario hasta enero.

Mencionó que actualmente analizan si se manifiestan en Zongolica o se toma el campus de Nogales, a fin de hacer presión y les den al menos una respuesta.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail