En las primeras dos semanas que han transcurrido del año y al encontrarse en las nuevas instalaciones, Noemi Santiago Morales la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), no hay reporte de casos de violencia hacia alguna mujer del municipio.
Durante los pocos días que lleva al frente del IMM, Noemí Santiago, expresó “Las puertas de este departamento están abiertas para todas las victimas del sexo femenino que lo requieran, tenemos una línea telefónica que es atendida durante las veinticuatro horas del día”.
Agregando la entrevistada, Nanchital es una ciudad, donde se está implementado entre las agraviadas la cultura de la denuncia, para conocer el nivel o qué tipo de violencia es el que viven dentro y fuera del hogar; en esta instalaciones tendrán apoyo psicológico y jurídico que darán acompañamiento.
Las nuevas Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se encuentran ubicados en el estacionamiento del Palacio Municipal, aun costado de las antiguas instalaciones de protección civil.
Por otra parte, la servidora pública hizo hincapié las personas que en su momento sufren violencia familiar, domestica, económica, patrimonial, pueden acercarse a esta dependencia, para que pongan un alto a la violencia.