Debido a que problemas familiares, conflictos emocionales y hasta retos virales llegan a causar problemas de acoso escolar, alcoholismo y drogadicción, en el municipio de Mariano Escobedo el DIF municipal trabaja en la prevención a través de pláticas que se llevan a las escuelas, señaló el presidente de este organismo, Luis Ángel Montiel Durán.
“Con las escuelas hemos organizado algunas pláticas. Se han acercado algunos directores a solicitarlas por diversas problemáticas que se han dado, principalmente el tema de bullying en algunas de ellas, y principalmente la prevención”, expuso.
El director del DIF de Mariano Escobedo recordó que ese municipio cuenta con una parte urbana, otra semiurbana y una rural y cada una tiene características y problemáticas diferentes.
Agregó que por fortuna las adicciones no son una problemática grave, pero se sabe de algunos casos y por ello se busca organizar un modelo de prevención que pueda llevarse a todo el municipio a nivel comunidad, ya no sólo en los planteles escolares.
Comentó que se tienen algunos casos aislados detectados, principalmente en menores de 15 a 16 años, quienes principalmente por problemas familiares caen en una situación de consumir drogas o alcohol, por lo que ahí inician una labor de rehabilitación con los jovencitos y se les brinda el apoyo psicológico.
Montiel Durán exhortó a los padres de familia a que estén atentos a lo que ven sus hijos en las redes sociales, pues se llegan a dar situaciones como retos virales que les pueden generar algún problema.