Las actividades escolares no deben suspenderse por la celebración de Todos Santos y deberá respetarse el calendario escolar, que no tiene aprobado ningún “megapuente”, destacó la coordinadora de la zona 01 de la dirección general de bachillerato, Mónica Anaya Orta.
Son 52 planteles de nivel bachillerato en esta zona y una plantilla escolar de más de seis mil estudiantes y 500 trabajadores que deberán respetar el calendario escolar.
Explicó que oficialmente tiene como fecha de suspensión de las actividades escolares el día 02 de noviembre, Día de Muertos.
Indicó que este vienes hay consejo técnico escolar en el nivel básico pero no en bachillerato, mientras que para el lunes 31 de octubre no hay motivo para suspensión; las actividades culturales que se realizan en esta temporada pueden efectuarse dentro del programa de cada plantel.
Comentó que algunos sindicatos están solicitando que también se autorice el día 01 de noviembre para la suspensión de actividades, aunque hasta el momento no hay nada definido.