No existía razón para conservar la caseta de Fortín, recientemente suspendida, pues solamente era una barrera que limitaba el desarrollo de la zona Orizaba-Córdoba y su única razón fue la recaudación económica, expresó el Procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortes.
El funcionario mencionó que la caseta imposibilitó por muchos años la interacción natural en una conurbación tan grande y rica en recursos naturales, folclor y los viajeros que le dan vida y sentido a dicha zona.
“El gobierno priista la implementó y el gobierno panista decidió dejarla para perjuicio de la gente; la razón siempre ha sido la recaudación económica, no hay otra, aunque estos partidos antes mencionados se empeñan en no reconocer al Gobierno de la 4T, a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas desiciones se basan en beneficiar a las mayorías, en apoyar al pueblo y a los más desprotegidos”, sostuvo.
Recalcó que la política siempre toma sentido cuando se pone al servicio de los demás y reconoció al Gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez por respaldar esta decisión.