×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No cesan muertes de personal médico en zona centro de Veracruz

No cesan muertes de personal médico en zona centro de Veracruz

Personal de la Secretaría de Salud comentó que aunque los contagios de COVID-19 hasta ahora siguen a la baja, se siguen presentando fallecimientos entre personal médico y de enfermería, mientras que la población ha relajado sus medidas.

Comentaron que la semana pasada les informaron que en el Área COVID del IMSS había fallecido el dueño del Sanatorio Colón, quien un tiempo trabajó en el Hospital de Tlaquilpa.

 

Mencionaron que al menos un 40 por ciento del personal del Hospital de Tlaquilpa han enfermado de coronavirus, aunque afortunadamente ninguno de ellos ha fallecido.

 

En el caso del Hospital Regional de Río Blanco señalaron que hasta ahora se ha llevado un buen control y no se han tenido decesos recientes de personal.

 

Reconocieron que entre la población se han relajado las medidas, pues en la calle se ve gente sin cubrebocas, cuando lo correcto es seguir usándolo en la calle y no de cualquier tipo, de preferencia el KN95 o bien alguno más sencillo pero con careta.

 

Indicaron que en el HRRB les están dando la mascarilla KN95 y ellos han adquirido por su propia cuenta la careta para cuidarse a ellos y sus familias.

 

“Nosotros nos cuidamos por todos, pero hay personas que no sé si sea por su situación económica o por su modo de pensar no se está cuidado adecuadamente y eso en algún momento nos va a llevar a que haya un rebrote del mismo virus”, comentaron.

 

Otra enfermera mencionó que los padres no cuidan a los niños, pues a veces ellos llevan cubrebocas y el niño no, cuando también se pueden contagiar y por ejemplo en este mes tuvo un caso de COVID-19 en un bebé.

 

Refirió que se trató de un bebé que iba al Instituto Nacional de Cardiología porque requería atención de tercer nivel, pero por protocolo le tenían que realizar la prueba del COVID, pues de no salir negativa no puede ingresar al hospital, pero resultó que al hacérsela el infante salió positivo al igual que los papás, pero afortunadamente fueron asintomáticos.

 

Resaltó que mucha gente es asintomática, lo desconoce y no se cuida y son los que pueden generar mayor problema.

 

Recordó que a la fecha no se realizan pruebas de manera indiscriminada, solamente cuando hay un cuadro es cuando se hacen los estudios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail