Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atiende reportes de fallas en el servicio de energía en sectores de la ciudad, en algunos casos el problema se deriva por fallas en los transformadores y otras por sobrecarga.
La noche del miércoles, los vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, Avenida Tepeyac, Balderas y Cinco de Mayo, reportaron la falta de energía eléctrica en esos sectores, argumentando que el intenso calor era insoportable para algunos enfermos o adultos mayores.
Los afectados para que les fuera restablecido el servicio en el menor tiempo posible, se comunicaron al número de emergencia 071, donde la persona que les atendió aseguró que el reporte de la falla era atendido por el personal de guardia.
Fue alrededor de las 23:00 horas cuando dos sectores que se encontraban sin energía eléctrica, anunciaron en las redes sociales que el servicio lo habían restablecido con el levantamiento de la cuchilla que sufrió calentamiento, mientras que en el sector Centro las fallas en el transformador llevarían más tiempo.
Por otra parte, los ciudadanos manifestaron que durante la mañana del jueves, una cuadrilla de la empresa privada, como es la CFE, realizó un recorrido de supervisión por las líneas de alta tensión que se encuentran a escasos metros del Panteón Santa Elena.
Presumiblemente, el personal supervisa las condiciones en las que se encuentran las torres, con el propósito de identificar los problemas que está causando los apagones.