El reportero policiaco del medio Presente Veracruz, Ricardo Villanueva, sigue sin ser localizado y continúan los operativos en Poza Rica y la zona metropolitana para dar con su paradero luego de que fue privado ilegalmente de su libertad la tarde del lunes.
Durante este martes continúan las acciones de vigilancia, recorridos en helicóptero y patrullajes terrestres como parte del código rojo que se activó tras el rapto del periodista de un inmueble en la colonia Lázaro Cárdenas.
Hasta el momento ninguna asociación de periodistas de Poza Rica ha emitido alguna postura al respecto; entre el gremio hay condenas por este hecho que nuevamente deja en evidencia el riesgo que enfrentan periodistas.
Mientras, se ha cuestionado la eficacia de las acciones de búsqueda y la falta de permanencia del operativo, pues señalan que durante la madrugada hubo poca movilización.
Autoridades estatales mencionaron que se ha dado seguimiento al operativo de búsqueda y localización del comunicador que fue llevado en contra de su voluntad por sujetos armados y que habrían fingido ser agentes ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Publica exhortó a la ciudadanía reportar cualquier información constitutiva de delito al 911 o al 089 de forma anónima.