Cobertura Qatar 2022

Ningún hotel en Orizaba ha cerrado durante la pandemia

Ningún hotel en Orizaba ha cerrado durante la pandemia

A unas horas del arribo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Ayuntamiento de Orizaba y el recinto del Museo de la Hotelería se encuentran totalmente listos para recibirlo, informó el director de desarrollo humano, Fernando Trueba Coll.

"Estamos afinando los últimos detalles, ya están las cosas listas, el espacio ya está terminado, ya nada más estamos con los últimos detalles", dijo.

El funcionario afirmó que el Museo representa un atractivo más para Orizaba, además de que será el único en el país.

"Es un atractivo más de Orizaba para los visitantes, es el único museo a nivel nacional que tiene que ver con la hotelería; Orizaba también es cuna de la hotelería así como también es del fútbol. Entonces es muy importante para la historia de Orizaba la apertura de este museo".

Puntualizó que la inauguración está programada para las 11:00 de la mañana de este sábado 7 de agosto y se espera la presencia del secretario Torruco Marqués, además de autoridades del ayuntamiento.

En otros temas, el también presidente de la Asociación de Hoteles del Valle de Orizaba informó que el cambio de semáforo epidemiológico frenó la actividad de estos prestadores de servicio, por lo que no esperan un repunte con en comparación con semanas anteriores.

"Te recuerdo que estamos en semáforo rojo, entonces es contradictorio decir que esperamos un repunte, no podemos hacer todo lo que quisiéramos".

Afirmó que los 36 hoteles en Orizaba se encuentran trabajando al 25 por ciento debido al semáforo; “y se están cumpliendo todas las medidas sanitarias y todas las regulaciones que existen por parte de la Secretaría de Salud".

Por último, confirmó que a pesar de que los hoteles y moteles tienen una afluencia mínima por la pandemia, ninguno ha cerrado sus puertas.