×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan robo de 'cachito' de rifa de avión a comunidad de Veracruz

Niegan robo de  cachito de rifa de avión a comunidad de Veracruz

Luego de la inconformidad presentada por padres de la familia de la localidad de Zihuateo, Los Reyes, que acusaron a dos funcionarios estatales de quitarles su billete de lotería ganador de la rifa del avión presidencial, el delegado regional del programa Bienestar, Dagoberto Valverde García, indicó que este domingo se hará entrega de ese cachito a los integrantes del comité de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, delante de la comunidad.

 

“El término devolver no es el correcto, estaba en resguardo en la Secretaría de Bienestar, ellos solicitan que son los que van a resguardar junto con la comunidad porque la cantidad no es menor, ellos quieren resguardarlo y está muy bien”, comentó.

 

Valverde García señaló que el cachito no es cobrable por nadie más que los integrantes del comité y eso será cuando la Lotería Nacional emita los lineamientos para cobrar y además sólo los transferirá a una cuenta del propio comité.

 

Descartó que el señalamiento que hicieran los padres de familia se debiera a un mal entendido, aunque es posible que haya alguien externo asesorando mal, pero desconoce cómo se generó esta situación pues siempre se ha tenido comunicación y al parecer alguien quiso desvirtuar.

Destacó que incluso este mismo viernes platicó con el secretario del Comité y se acordó que a partir del domingo ellos serán los resguardantes y también serán ellos y la comunidad los que decidan en qué se aplicará, ya que han mencionado que quieren mejorar unas aulas y contar con infraestructura.

 

Agregó que la da mucha alegría que ese premio haya caído en esta zona y en una población como la de Zihuateo, del municipio de Los Reyes, que tiene tanta necesidad.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail