×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan en Poza Rica pensión a persona discapacitada

Niegan en Poza Rica pensión a persona discapacitada

Una persona con diabetes y discapacitada denunció públicamente que funcionarios de la Secretaría de Bienestar le niegan los apoyos del Gobierno Federal.

Se trata del señor Jorge Emilio Díaz Luna, quien recientemente perdió la vista y el pie izquierdo a causa de complicaciones por la diabetes. Está en sillas de ruedas.

Él fue elemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) hasta el 2015, cuando fue despedido presuntamente de forma injustificada por la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

A casi cinco años, Jorge Emilio Díaz quedó ciego y sin una pierna; la enfermedad que padece ya le provocó más daños en su organismo, por lo que para sobrevivir requiere de hemodiálisis.

El ex policía carece de pensión o ayuda por parte del gobierno, por lo que desde hace un año ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Bienestar; sin embargo, indicó que le responden que los beneficios, por el momento, están dirigidos a personas que habiten zonas marginadas.

Al cuestionarle, el delegado regional de Programas Sociales, Emilio Olvera Andrade, argumentó que los apoyos para personas con discapacidad solo son para individuos de 2 a 29 años, contrario a los 49 años que tiene Jorge Emilio Díaz Luna.

Es vecino de la calle Córdoba 406 de la colonia Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail