sábado, 29 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Niegan atención a policías de Orizaba con sospecha de COVID-19

Orizaba | 2020-08-28 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Policías de Orizaba expresaron su molestia porque varios elementos han sido tanto sospechosos de COVID-19 como confirmados pero el Sanatorio Covadonga, que es el que les debería dar atención porque ahí tiene contrato el ayuntamiento, no los quiere atender y ellos han tenido que cooperar para cubrir los gastos de los que enferman.


"Hay más compañeros en cuarentena, la mayoría son de la base, entre ellos el radio operador, que tiene complicaciones para respirar, pero el Covadonga no ha querido recibir a ninguno", indicaron.


Los elementos señalaron que están inconformes, porque de nada sirve que tengan servicio médico si cuando lo requieren no les dan la atención debida.


Comentaron que el personal de policía que presenta síntomas se tiene que comunicar a una línea de teléfono y así es como les dicen qué medidas deben mantener, pero aunque comiencen a tener problemas, no los reciben.


En el caso de su compañero radio operador, mencionaron que lleva gastado alrededor de 10 mil pesos entre el oxígeno y medicamento, por lo que ellos son los que se han solidarizado con él y su familia y aportado lo que ha hecho falta.


Indicaron que también hay preocupación entre el personal porque consideran que no se están tomando medidas extremas en el cuidado del personal de base, que son los que más han presentado síntomas, por lo que temen hay un brote ahí.


Detallaron que entre los incapacitados y los que ya regresaron de la incapacidad, además de su compañero fallecido, son unos 20, solamente en la base, sin contar los que andan en operativo.

 

 

UN DECESO DE POLICÍA 

 

 

El ayuntamiento de Orizaba está en pie de lucha por el COVID-19 y pidiendo a los ciudadanos que no salgan de casa y si salen que use cubrebocas y mantenga las demás medidas preventivas, pues cada vez se sabe de casos más cercanos e incluso en cuanto al personal ya se tuvo el deceso de un policía y hay 5 personas más en recuperación y 2 sospechosos, indicó el alcalde Igor Rojí López.

 

Agregó que se ve con preocupación que ya se está por llegar a septiembre y no se pensó que este "terrible" problema fuera a prolongarse tanto.

 

Indicó que ante ello se llama a la población a mantener las medidas preventivas, a evitar salir de casa, pues continúan los contagios y cada vez se enteran de casos más cercanos, gente conocida, parientes y amigos.

 

Resaltó que lamentablemente ya hay un deceso de un policía municipal, pero hay otros elementos más con la enfermedad y en proceso de recuperación así como otros dos sospechosos.

 

Recordó que la noche del jueves las autoridades de Salud anunciaron que se llegó a mil 500 casos en Orizaba, con una cifra de defunciones de 59.

Agregó que 87 casos activos están hospitalizados y el resto está en caso, lo cual es un buen indicador, porque la mayoría de los municipios están en un 20 por ciento de casos hospitalizados y aquí es alrededor del 11 por ciento.

 

El alcalde fue entrevistado durante la sexta entrega de despensas que hizo la presidenta del DIF, Mariana Díaz Abascal, a más de 4 mil ciudadanos orizabeños entre personas que se han visto afectadas, como boleros, y también adultos mayores.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México