×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revés judicial: niegan amparo a ex fiscal de Veracruz ante restricciones en el Altiplano

*Ex fiscal de Veracruz es señalado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad*

Revés judicial: niegan amparo a ex fiscal de Veracruz ante restricciones en el Altiplano

El ex titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge "N", no obtuvo el amparo que buscaba ante el rechazo del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito. 

La negativa del amparo implica que el ex fiscal continuará en el penal del Altiplano, en medio de las acusaciones en su contra. 

  • El exfiscal intentaba impugnar una circular del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, que autoriza la apertura de correspondencia de los reclusos, tanto entrante como saliente.

La decisión del tribunal federal respalda la sentencia previa emitida por la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México. 

La jueza consideró que no era posible anticipar la inconstitucionalidad de la circular 06/2022 del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", bajo la apariencia del buen derecho y en un cálculo de probabilidades, que en la sentencia que resuelva la controversia judicial se decretará la inconstitucionalidad.


EX FISCAL SE QUEJA DE VULNERABILIDAD A LA CONFIDENCIALIDAD

 

  • El exfiscal argumentaba además que se le limitaba a depositar únicamente dos cartas dirigidas a su familia y que se le exigía colocar su correspondencia en un sobre abierto, vulnerando así su derecho a la confidencialidad y comunicación externa. 

Las restricciones fueron objeto de impugnación y solicitud de suspensión por parte de Jorge "N".

Jorge "N" fue detenido el 25 de julio de 2022, en Puerto Escondido, Oaxaca, bajo cargos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail