Aunque para el proyecto de ampliación del bulevar Belisario Domínguez se talaron ocho árboles, eso no representará ninguna afectación, pues las familias que donaron predios para ese proyecto también entregaron 150 árboles que serán sembrados en diferentes partes de la ciudad, con lo que se compensará ese derribo, señaló el regidor Juan Antonio Roldán Bravo, quien tiene la comisión de ecología en el ayuntamiento.
Destacó que la intención es ampliar esa vía desde la Prolongación de Oriente 6 y Oriente 6 hasta la autopista, con el objetivo de contar con vías alternas a la Calle Real.
“Es una gran obra que va a dar fluidez hacia el Trébol, la colonia el Mirador, Barrio Nuevo y demás. Estamos buscando de alguna manera contar con diversas vías para que no se genere mucho tráfico para la Calle Real”, mencionó el edil.
Roldán Bravo comentó que las familias Chahín Trueba, Chahín López, Diez Pirez y Schettino fueron las que donaron algunos predios para concretar ese bulevar y además hicieron la donación de árboles precisamente para paliar la afectación ecológica por el derribo de ocho árboles.
Detalló que de los 150 árboles que se recibieron, 50 serán sembrados en camellón y otros 100 en diversos puntos de la ciudad.
Recordó que además diariamente se están sembrando más en diversos puntos pues Orizaba es una ciudad verde que busca generar áreas de absorción de agua para evitar que ocurra lo que pasó con las lluvias de principios de agosto, cuando algunas familias se vieron afectadas por anegamientos.
El regidor aseguró que se trabaja en ese tema cuidando que se cumpla el reglamento de ecología.