El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar rechazó que sea incongruente que los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz declinen para unirse a otras aspiraciones.
"En el juego de la democracia y en el ámbito político no es ninguna incongruencia, se registran para participar en un puesto político, y al ir caminando en ese proceso unirse a un aspirante no habla mal de esa persona", indicó pese a las críticas hacia personajes como Zenyazen Escobar.
Tras referirse al caso del ex secretario de Educación de Veracruz, el dirigente petista indicó que seguirá compitiendo en la encuesta pese a que sus aspiraciones hayan cambiado de ruta.
Sin embargo, Vicente Aguilar afirmó que dicha decisión no riñe con el proceso para definir a los candidatos a diputados y senadores pese a que se trata de otro proceso.
"Todo eso se vale, declinar a favor de un compañero en 'x' puesto, quiere decir que está viendo a Rocío Nahle (...) No todo lo que están jugando significa que no van a seguir luchando por ser senador o diputado".
Reiteró que los cambios de postura no obedecen a una farsa política, pues son parte de los argumentos que permite la democracia, la cual rechazó que se vea afectada.