Niega el alcalde Ponciano Vázquez Parissi que se surta agua contaminada a la colonia El Naranjito, esto luego de la entrada en funcionamiento, de un nuevo pozo que abastece a más de mil familias, en medio de lo que fue la transición con un particular.
Por cinco años tuvo el control del servicio, y lo que detonó en la denuncia pública de una persona que aseguró presentó infección en la piel por consumir el líquido proveniente de la obra de reciente creación.
Reconoció que, en los primeros días de enero, posterior al arranque de labores de la maquina llegaron a tener el reporte de turbiedad, lo que se consideró como algo esperado ante el prolongado tiempo que las tuberías pasaron sin ser abastecidas.
Sin embargo, defendió la postura en el sentido que el agua que reciben las familias de El Naranjito se encuentra libre de irregularidades, recalcando que, hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria número 11 no tiene un reporte oficial de anomalías en el servicio.
“Oficialmente no hay nada, si algún ciudadano quiere acercarse le damos la atención, pero oficialmente no tenemos ningún caso, pero recordemos que cuando perforamos un pozo, y a donde no llegaba el agua durante dos o tres años, obviamente las tuberías estaban sucias por lo obsoleto”, refirió Vázquez Parissi.
Se estima que el pozo que funciona en la actualidad tiene una capacidad de bombeo de 40 litros por segundo, con una vida útil de 30 años, abasteciendo en un 100% a la colonia, según los encargados del mismo.