Un total de 26 negocios han sido sancionados en Orizaba por no acatar las medidas sanitarias, indicó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
“Se les ha multado según sea el caso, algunos han reincidido, entonces se aplica multa de 2 mil a 3 mil pesos y se les ha cerrado por un par de días en castigo por incumplir con las medidas”, mencionó
Señaló que en total se han cerrado 26 negocios entre cantinas clandestinas y negocios que no cumplen con la sana distancia o los implementos suficientes para recibir a los clientes.
Comentó que algunos han sido por no respetar los horarios restringidos, pero la mayoría, un 80 por ciento ha sido por no cumplir con las medidas sanitarias, como mantener la sana distancia.
Indicó que generalmente los que manejan productos varios, como misceláneas y tiendas de ropa son los que han incurrido en esas faltas y a veces reincidido al no mantener los protocolos.
Mencionó que bares y cantinas ahí van cumpliendo tambièn con los protocolos, que en este caso marcan una ocupación de menos del 50 popr ciento.
Agregó que en las revisiones se apoyan con Protección Civil, que es el área que marca la pauta, y de no ser así entonces entran ellos a aplicar las sanciones.
Acotó que su función es coadyuvar con ellos para que el comercio cumpla con las medidas sanitarias aplicadas en esta contingencia.