×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Necesario, un Tribunal Federal Laboral en Poza Rica

Abogados de Poza Rica pidieron atender esta inquietud, a la par de la nueva Ciudad Judicial

Poza Rica | 2023-02-23 | Misael Olmedo Sifuentes
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Abogados de Poza Rica pidieron atender esta inquietud, a la par de la nueva Ciudad Judicial


Mientras esperan que se consolide y sea construida la Ciudad Judicial de Poza Rica, integrantes de la asociación civil de abogados en esta ciudad están realizando gestiones para que también sea establecido un Tribunal Federal Laboral de Conciliación y Arbitraje, indicó la presidenta de este grupo, Nora Bertha Chávez Montoya.

Mencionó que luego de la reforma laboral y los cambios en las juntas de conciliación en esta zona quienes tienen alguna demanda en esta materia de índole federal deben trasladarse hasta Xalapa.

Mencionó que la junta local que está en operaciones en Poza Rica únicamente atiende casos que quedaron en rezago y comenzados antes de la nueva ley en materia laboral.

Chávez Montoya mencionó que están en gestiones ante el Consejo de la Judicatura Federal y esperan el respaldo de las diputadas local y federal para que en Poza Rica o la zona se pueda establecer el Tribunal Federal Laboral.

Prácticamente están dejando en indefensión a los trabajadores porque deben trasladarse a Xalapa y es una afectación al patrimonio”.

 

Otros reclamos

Además de las demandas laborales de jurisdicción federal comentó que un tema que preocupa es en casos de reclamos de post mortem por fallecimientos de trabajadores de empresas como Pemex, pues ante la falta del Tribunal en esta zona deben realizar gastos para el traslado a otras ciudades.

En relación a cambios de titulares de juzgados en la zona consideró que son favorables y están en espera de que el Juzgado sexto de primera instancia en materia familiar solucione el rezago en emisión de resoluciones y sentencias que ha mantenido.

Sobre el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial comentó que esperan que por fin se concrete, y tienen conocimiento que ya se están realizando estudios de uso de suelo en el predio donde se ha propuesto la edificación.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México