Cobertura Qatar 2022

Necesaria, capacitación de policías en DD.HH. y manejo de armas

Varios ayuntamientos han invertido en capacitación para sus elementos

Necesaria, capacitación de policías en DD.HH. y manejo de armas

Al menos 15 ayuntamientos en Veracruz se han interesado en capacitar y actualizar las prácticas de sus elementos policiacos y evitar abusos de autoridad, destacó el presidente de la Consultoría Técnica de Seguridad Pública y Privada, Adrián Delgado Tadeo.

Manifestó que esperan que en el próximo año más gobiernos se interesen en este tipo de capacitación para sus elementos, pues desafortunadamente algunos no cuentan con la licencia colectiva para el uso de armas de fuego.

Indicó que la acreditación y capacitación de elementos policiacos es necesaria para garantizar una buena atención a la población.

Comentó que a través de dicha consultoría, más de 250 elementos fueron capacitados este año en Veracruz y lograron obtener la licencia colectiva para la portación de armas para así dar certeza de que pueden atender a la sociedad.

Recalcó que la academia de policías dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública dio espacio a empresas privadas para el adiestramiento de elementos y darles mayor conocimiento sobre derechos humanos para atender a la sociedad.

Enfatizó que además del protocolo de examen de control y confianza, las policías municipales deben contar con la licencia colectiva 63 para portación de arma de fuego y no todos contaban con la misma, por lo que se apoyó a los municipios para obtenerla y cumplir con la ley.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar