La sierra de Misantla se está volviendo intransitable, lamentaron habitantes
Tal parece que la madre naturaleza quiere cobrar factura a como dé lugar, afectando tramos carreteros serranos, y es que el jueves habitantes de la localidad de Manuel Gutiérrez Nájera reportaron una afectación en un tramo que conecta a la cabecera municipal de Misantla.
Mayden Duran Ramírez, habitante de la localidad Manuel Gutiérrez Nájera, dio a conocer que de su congregación a Villa Nueva parte de la carretera se fracturó, y en otro tramo más se originó un socavón que atraviesa la vía, situación que les afecta pues ya no habría forma de que un vehículo pueda transitar.
“El deslave que se les dio a conocer ya se está trabajando para poder despejar, pero ahora el problema es que hoy al ir a trabajar vimos que en una parte se ve fracturada la carretera y más adelante está el socavón que atraviesa la carretera.
“El problema es que no se quita el agua; para Misantla si hay paso a pie porque están con el camino artesanal que se tuvo que detener y los de Villanueva tiene salida para Landero, pero está muy feo y peligroso”.
Dijo que en lo que es el socavón será difícil que se rehabilite a menos que se construya un puente; “son dos cosas: un puente o la otra es que se necesita cortar más arriba y andan negociando eso con los dueños, a este súmele que también está feo el paso del río del pescado.
“El río está entre Nájera y Villanueva, aquí se tiene una máquina del ayuntamiento, pero se está viendo cómo hacerle porque sí es peligroso para pasar, como atraviesa la carretera es de pensar y arrastra palos, lodo y piedras, como no hay puente, es por eso”.
Durán Ramírez dijo que esperan que el tiempo apremie para hacer los trabajos, esperando que el Gobierno del Estado envíe maquinaria especial para la rehabilitación y que a futuro se concrete un puente sobre el río para seguridad peatonal y vehicular.