sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 02 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Narcoviolencia en Veracruz, por fin al pacto con crimen: senador

Orizaba | 2020-03-02 | Nora Gabriela Lira
Narcoviolencia en Veracruz, por fin al pacto con crimen: senador
Ernesto Pérez Astorga. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El senador Ernesto Pérez Astorga indicó que los hechos que se vivieron el pasado 22 de febrero en Córdoba son muestra de que el gobierno no está pactando con grupos delincuenciales.

"Son lamentables los hechos que suceden, pero es parte de que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García no está pactando con nadie, y pues eso desafortunadamente genera ese tipo de situaciones", apuntó.

El senador declinó opinar si sería necesario un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, pues la toma de decisiones le corresponde al Ejecutivo.

No obstante, indicó que los comentarios a nivel general es que hay voluntad y se está trabajando.

Reconoció que no se puede combatir la delincuencia con pura voluntad y el Presidente ya ha señalado que los problemas se están atacando "de raíz" con los programas federales y va apenas un año, y si bien no es una justificación los problemas "son grandes y son muchos".

Consideró que se tiene que seguir en la misma directriz y con reuniones con los sectores productivos para poder retroalimentarse, y en vez de ser un obstáculo convertirse en aliados para solicitar apoyo desde la Federación, estado y municipios.

Respecto a la inseguridad que persiste en las carreteras en los límites de Puebla y Veracruz, mencionó que se ha reforzado la vigilancia y ese tipo de delitos ha disminuido pero no ha sido suficiente.

Apuntó que el gran problema se da en los caminos irregulares, ya que hay alrededor de 80 salidas y es por ahí donde está atacando la delincuencia, cuando al ser una carretera federal concesionada debería ser confinada.

El senador ofreció una rueda de prensa tras sostener una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, en donde se trató el tema de la caseta de Fortín, en lo cual se acordó que se verán otras opciones si no es posible su retiro a corto plazo, por ejemplo aumentar los espacios de cobro para no generar un cuello de botella o bien hacer un sistema que permita agilizar ese proceso, además de ver la posibilidad de hacer libramientos.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México