×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Naranjal no sufrirá reducción en presupuesto de 2024: alcaldesa

La alcaldesa de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez, dio este viernes su segundo informe de labores

Naranjal no sufrirá reducción en presupuesto de 2024: alcaldesa

La alcaldesa de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez, informó que para el 2024 el Ayuntamiento contará con un presupuesto similar al del presente año, ya que se mantiene sin reducción, contrario a lo que ocurrió con 127 municipios del estados.

Durante su segundo informe de labores, la presidenta municipal hizo un recuento de las afectaciones que tuvo el municipio por las lluvias de la tormenta tropical Dora el pasado 3 de agosto y que incluso generaron que se recibiera una declaratoria de emergencia.

Mencionó que de inmediato se iniciaron recorridos para atender a las comunidades, principalmente la de Axalpa, que presentó inundaciones, además de que se hizo la solicitud de apoyo para la reconstrucción de los puentes Axalpa y de Tezizapa.

Naranjal no sufrirá reducción en presupuesto de 2024: alcaldesa

Aseguró que durante este año se ha dado prioridad a las zonas con mayor índice de marginación, con una inversión pública en obras por 11 millones 539 mil 114 pesos, con acciones de alumbrado público, pavimentación de calles, banquetas y guarniciones, así como obras de agua y drenaje, entre otras.

En el tema de seguridad pública, admitió que hay pendientes, aunque Naranjal no es la excepción, por lo que ante algunos sucesos que hubo en este año se entablaron líneas de acciones directas con el secretario de Seguridad Pública y con la Fiscal del Estado y los integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz.

Agregó que con recursos propios adquirieron una nueva patrulla luego de ocho años en que no se invertía en este rubro, y agradeció a los policías municipales por su labor, confiando en que esta herramienta les sea de utilidad.

Aleida Tepepa agradeció a las autoridades del gobierno de Veracruz y a Protección Civil por el apoyo brindado durante la emergencia de agosto pasado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail