Familias de Nanchital, reciben agua ‘color tamarindo’ en sus hogares, los problemas en el equipo de bombeo han generado la contaminación y falta del vital líquido en las tomas domesticas de la colonia centro.
Personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reportó una fisura en el equipo de bombeo, el cambio lo efectuarán el día miércoles cuando llegue la pieza que les envío desde Xalapa la dirección Estatal.
Ciudadanos llevan más de 48 horas sin recibir agua entubada en sus hogares, el problema de desabasto posiblemente quede solucionado en las próximas horas; mientras tanto los usuarios deben de abastecerse del vital líquido a través de garrafones o en su defecto solicitarles a sus familiares.
En algunos hogares para abastecerse los ciudadanos buscan pozos artesianos mientras se resuelve la falla en el pozo 34 B, y el cambio del equipo de bombeo.
Son cerca de dos mil usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reportaron a través de las redes sociales estar recibiendo agua de tamarindo en sus hogares en tuberías de la dependencia antes mencionada.
Por otra parte, el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en esta ciudad manifestó:
“Se está realizando la reparación del equipo que se dañó, deben ser consiente los apagones o el tiempo de funcionalidad genera estos problemas que afecta a cientos de personas”.
Se espera que el miércoles se restablezca el servicio de la bomba, la pieza ya fue enviada desde la ciudad de Xalapa, dijo César Chang, encargado de la cuadrilla de operación.