Cobertura Qatar 2022

Nacen gemelos en hospital del IMSS de Tierra Blanca

Nacen gemelos en hospital del IMSS de Tierra Blanca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informó que en el Hospital General de Zona número 33 de Tierra Blanca se “atendió exitosamente un parto gemelar”.

La institución detalló que se trató de los infantes nacieron por cesárea, pesando uno dos kilos 600 gramos y dos kilos 200 gramos el otro.

Agregaron que se trató de un nacimiento a las 37 semanas de gestación y los bebés están en perfectas condiciones, tanto ellos como su madre.

“El nacimiento múltiple fue atendido por un equipo multidisciplinario durante la doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios”, apuntó.


Otros lectores también leyeron...

La representación del IMSS en Veracruz Sur explicó que esa jornada es parte de las actividades que se han emprendido a nivel nacional para que los servicios que se dejaron de dar por la pandemia y la intermitencia que ésta ha provocado, se vayan regularizando y las citas no se desfasen ni se reprogramen las cirugías.

Comentó que faltarían dos o tres jornadas más y con eso se cerraría esa etapa de recuperación de los servicios.

Informó que de manera simultánea, en otras unidades médicas, se ofrecieron consultas de especialidad, cirugías, así como el Triatlón, en donde se aplica una estrategia de medicina preventiva, orientación alimenticia y vacunación, actividades que se desarrollan dentro de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”.