Este martes los músicos del municipio de Agua Dulce, conmemoraron a Santa Cecelia, considerada como la patrona de los músicos, quien desde hace más de mil años a sido una de las mártires más venerada por los cristianos.
Desde muy temprano, los cantantes y músicos de la localidad se presentaron en el parque Venustiano Carranza, en donde interpretaron por varias horas canciones de todos géneros.
Personas de diversas partes de la ciudad, se quedaban por algunos minutos para disfrutar del talento local, además de aportar una moneda a las agrupaciones que desde la pandemia no han podido reactivarse en su totalidad.
Rodolfo del Ángel Flores, quien es un muy conocido músico de la ciudad, explicó que la ‘tocada’, fue para celebrar a la virgen, sin embargo, también para poder obtener un ingreso económico.
Incluso muchos de los músicos, se han tenido que dedicar a otras actividades productivas, debido que en esta temporada no hay contrataciones para ellos.
Por esa razón, también pidieron a la población que realizará algún evento durante el próximo mes, contrate a los grupos musicales locales.
También junto a Ubaldo Pavón, realizaron un reconocimiento de las primeras agrupaciones que nacieron en Agua Dulce, quienes con mucha dedicación y esfuerzo dieron inicio a la industria.