En el marco de actividades para celebrar a los niños, en Poza Rica se instaló el museo móvil “Camino de la Ciencia” del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).
Esta instalación tiene el propósito de fomentar la investigación y la creatividad de estudiantes de la escuela primaria “María Enriqueta”.
Por acuerdo con el gobierno de Poza Rica, a través del consejo municipal de Ciencia y Tecnología, se instaló nuevamente este museo interactivo en el interior de dicho plantel.
La regidora Lesli Ortiz Huerta indicó que con esta acción se impactará a mil 200 estudiantes y se espera que nuevamente se pueda lograr la instalación en próximos meses.
El museo móvil incluye actividades lúdicas de química y física, así como un planetario, en el que niños y niñas aprenden conocimientos científicos.
Estas acciones sirvieron de arranque de actividades enfocadas a la semana de celebración del Día del Niño y registró un importante interés de estudiantes del plantel, que alberga a una de las más grandes matrículas escolares en esta zona.