Multas de los mil 141 hasta más de 100 mil pesos se pueden interponer en Poza Rica por contaminar con basura arroyos o realizar la quema de residuos sólidos altamente contaminantes, destacó el director de Ecología y Medio Ambiente, David Carrión Toledo.
Indicó que mensualmente se sacan hasta dos toneladas y media de residuos de los arroyos de la ciudad, y lamentó que pese a las advertencias de sanciones aún hay ciudadanos contaminando directamente los cuerpos de agua.
“Desde sus vehículos o camionetas se les hace fácil, cuando creen que nadie los ve pasan y avientan la basura que juntan en sus casas a los arroyos”, sostuvo.
Manifestó que incluso la quema de basura es un problema recurrente, y pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporten en la dirección a quienes realicen esta acción que también es sancionable.
Enfatizó que, dependiendo de la gravedad y alcance del daño por la contaminación ambiental, las sanciones pueden ser de hasta más de 100 mil pesos.
“Se van a deshacer de sus casas para poder pagar una multa cuando lo más fácil es que hagan consciencia que hay cosas que no se pueden hacer”, expresó.