×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Multa PMA a encargados de relleno sanitario de Poza Rica

Multa PMA a encargados de relleno sanitario de Poza Rica
Relleno sanitario de Poza Rica.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ejerció una multa de dos millones 410 mil 680 pesos a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) por incumplir con las leyes de ambientales del estado.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, declaró que la sanción “es histórica”, y la más alta en materia de recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos al existir un mal manejo en el relleno sanitario.

En mayo de este año, tras realizar una inspección, la dependencia estatal determinó que la concesionaria incumplía con varios reglamentos, por lo que fue clausurada por algunos días.

El dictamen técnico señala que el área de depósito está al límite de su infraestructura, ya no tiene capacidad para almacenar más residuos y darle el tratamiento correcto a los lixiviados.

Por esa situación, las autoridades fijaron un plazo hasta diciembre para que se habilite un nuevo relleno sanitario que podría ser instalado en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán o incluso en Gutiérrez Zamora.

Además de Poza Rica, la dependencia clausuró los basureros municipales de Coatzintla, Papantla, Tecolutla y San Rafael por contravenir en la legislación ambiental.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail