La violencia psicológica a mujeres es la que más se ha estado presentando en Poza Rica y en varios casos no solamente parejas sentimentales son agresores, pues desafortunadamente también hay varias adultas mayores agredidas por sus propios hijos, indicó la titular del Instituto de Atención a las Mujeres, Denisse Castán Hernández.
El instituto está en proceso de cambio de instalaciones; las nuevas oficinas estarán en un inmueble que será rentado en la colonia Tajín y esperan que se concrete en las siguientes semanas.
La necesidad de espacios más amplios surgió ante la gran demanda de servicios que registra el Instituto de Atención a las Mujeres, que tan solo en este año ya ha brindado apoyo a más de 500 mujeres.
Mencionó que los casos que más se reportan son por casos de violencia psicológica, física y económica y se tienen detectadas colonias con mayor incidencia como lo son Arroyo del Maíz, Laredo y 27 de septiembre.
Aunque no especificó el número de casos, indicó que se han presentado casos de mujeres que ya son adultas mayores y que han sido agredidas por sus hijos. Algunas agresiones van desde maltrato físico hasta abusos económicos.
“Muchas veces, cuando son mamás, ellas no quieren denunciar a sus hijos”, expresó con relación a víctimas de violencia física, psicológica y económica.
El área de psicología y jurídica está brindando la atención en cada caso en manera particular y no solamente se atienden a mujeres de Poza Rica, pues también se acercan víctimas con residencia en otros municipios aledaños como Coatzintla, Cazones de Herrera, Tihuatlan y Papantla.