Con el fin de concientizar a los ciudadanos de lo que sufren los animales al ser sacrificados para comer su carne, un grupo de mujeres veganas pusieron una ofrenda ante el rastro municipal de Orizaba.
"Invitamos a la gente que nos lee, que nos ve, que nos escucha, a que sea activista por los animales", exhortaron.
Las ciudadanas mencionaron que desean concientizar a la población de lo que pasa realmente para que ellos puedan consumir carne.
Señalaron que este movimiento tiene integrantes en más siete países del mundo con personas que ya no desean que haya explotación de los animales.
Comentaron que han buscado acercamientos con autoridades para acabar con actos que implican el sufrimiento animal, como es el toreo y gracias a una marcha muy grande que se hizo hace años se ha logrado detener las corridas de toros.
Mencionaron que haciendo activismo, aunque sea de a poco, se han logrado cambios.
Reconocieron que si bien no han buscando directamente al alcalde o regidores para tocar estos temas, ellos tampoco han tenido la empatía de acercarse, a pesar de que este movimiento cada vez capta más gente.
Destacaron que desde el 2019 hacen una actividad de vigila ante el rastro en un intento de sensibilización hacia la población tanto para con los animales como con el entorno y dejar de depredar los recursos naturales.
Agregaron que hay activistas en Nogales, Río Blanco, Orizaba, Córdoba, y cuando llevan a cabo alguna acción se suman e invitan a los ciudadanos a concientizarse.
Indicaron que el lugar en donde se ubica el rastro de Orizaba es una zona de mucho movimiento, pues muchas personas salen para tomar la autopista 150D para ir a Puebla, el puerto u otros estados y hay ciudadanos que las ven y se acercan a preguntar de qué se trata y ya les explican.