×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres trans, en riesgo por falta de asesoría sobre terapia hormonal

En Poza Rica, la salud de las mujeres trans enfrenta un grave peligro

La salud de mujeres transgénero y transexuales en la zona norte de Veracruz se encuentra en riesgo ante la falta de asesoramiento en el sector público y privado sobre terapias hormonales de afirmación de género, alertó la activista trans, Adriana Abascal Pacheco.

Explicó que la falta de atención médica especial para personas trans en esta zona ha generado que varias enfrenten dificultades y complicaciones en su salud, pues muy pocas logran tener acceso a servicios de salud para su terapia hormonal.

Indicó que ni en hospitales públicos ni en clínicas particulares de la zona existen médicos especialistas que puedan brindar las consultas y el asesoramiento que requiere cada caso.

En su mayoría inician y tienen una terapia hormonal con consejos de otras mujeres trans o información que encuentran en internet, pero eso puede representar un riesgo porque cada cuerpo es diferente y tiene una amplia gama de requerimientos y especificaciones.

Comentó que se han detectado que por una mala administración de hormonas femeninas las mujeres trans desarrollan problemas en órganos como hígado, riñón y genitales; algunos con mortales consecuencias.

Visibilidad trans

El próximo 31 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (travesi, transgénero, transexual), que nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta y sin prejuicios, y en este marco buscará apoyo del sector salud de esta región.

Cabe destacar que las mujeres trans deben saber que los anticonceptivos, como la píldora, no deben usarse como terapia hormonal y desafortunadamente muchas recurren a estos fármacos para hacer más femeninos sus rasgos, pese al riesgo que representa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail