Con un conversatorio de mujeres de la región en el que compartieron sus luchas y vivencias sobre la violencia, concluyó el Taller Antiprincesas que por tercer año llevó a cabo el Colectivo Marea Verde Altas Montañas.
Recordaron que hoy en día las mujeres sufren muchas violencia, de género, en el noviazgo y a veces hasta en su propia familia, por lo que a través de actividades y pláticas se busca que reconozcan su valor, tengan autoestima y aprendan sobre autocuidado y también participan en talleres como elaboración de stickers, carteles.
"Estamos en un mundo lleno de violencia hacia las mujeres y con acciones creativas hacen catarsis en cierta forma y aprenden a hacer alianzas entre niñas, aprenden a hacer amigas y a tener una red de apoyo", explicaron.
Las integrantes de Marea Verde señalaron que en muchos casos se tiene que deconstruir lo que ellas han aprendido, como el creer que una mujer es enemiga de otra mujer, para crear lazos de sororidad desde la adolescencia; entender que el amor romántico no representa que queden sujetas siempre a alguien más.
Indicaron que en este Taller Antiprincesas participaron 10 jóvenes de la región de 16 a 25 años, quienes entendieron que algunas veces las mujeres crecen con paradigmas y estigmas, como el tener que servir a su papá y hermanos, o pedirle "permiso" al novio para hacer algo.
Incluso, comentaron que hay algunas que han hablado con sus papás y éstos han aceptado que como hombres, pueden cambiar.