Con el propósito de promover el comercio local de las mujeres de la sierra de Zongolica, este domingo se llevó a cabo la Tercera Edición de la Feria de la Soberanía en el atrio de la catedral San Miguel Arcángel en Orizaba, donde comerciantes y artesanas acudieron a vender sus productos.
En dicha feria, promovida por la Asociación Civil Kalli Luz Marina y la Red por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas (Reprodmi), se realizó la venta de artesanías, alfarería, textiles, medicina tradicional, alimentos, café, huevos y productos hechos a base de lo que siembran en sus comunidades.
Desde temprana hora, estas mujeres se instalaron para comercializar sus productos y obtener un apoyo económico que podrán aprovechar y llevar a sus hogares.
La coordinadora de la agrupación Kalli y Luz Marina, María López de la Rica, enfatizó que desde hace tres años han estado promoviendo la labor de las mujeres de la sierra con el propósito de que sus productos sean comercializados y promover la economía solidaria.
Las mujeres pudieron vender plantas y huevo blanco y rojo, gracias a que cuentan con gallinas de rancho, y el cual es dado a un precio más accesible en comparación con el que venden en los supermercados.
Asimismo pudieron comercializar productos elaborados de manera artesanal como tamales, dulces típicos y antojitos
María López de la Rica subrayó que en todo momento se buscó promover una economía justa y solidaria y sin abusar de un precio exagerado, sino justo al del mercado para un apoyo mutuo.