Cobertura Qatar 2022

‘Mujer Raíz’, reflexión sobre el machismo, llega al MAEV en Orizaba

‘Mujer Raíz’, reflexión sobre el machismo, llega al MAEV en Orizaba

La encargada del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Isis Varinia Castro Ramos, invitó a la población de la zona a que disfrute de la obra Mujer Raíz, la cual trata sobre el machismo y será presentada este domingo a las 12:00 y 14:00 horas en este recinto.

Indicó que la obra está escrita y dirigida por Lucila Castillo, y estará representada por la agrupación teatral Nosotros, Ustedes y Ellos.

En esta obra, expuso, se busca visibilizar la problemática de la desigualdad de género a través de los ojos de Olga, una adolescente que se va dando cuenta de la situación que vive su madre y las mujeres de su pueblo debido al machismo, lo cual va acabando con su independencia y la expresión de sus sentimientos.

A pesar del tema, indicó, éste se maneja de manera amena y creativa y permite ver cómo el machismo se ha heredado y aceptado por generaciones, a pesar de que afecta desfavorablemente a la mujer al permitir relaciones de control, poder y sumisión, causando a las mujeres problemas psicológicos, físicos, económicos y sexuales.

Castro Ramos mencionó que la obra podrá disfrutarse el domingo en dos horarios; un día antes, el sábado 28, se presentará en Córdoba a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura.

La encargada del MAEV recordó a la población que este recinto ofrece diversas actividades para el entretenimiento y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, y pueden estar pendientes de las mismas a través de su página en redes sociales.

Agrego que al momento se preparan las actividades del mes de junio, en donde se tendrá dos invitados: el maestro Joel Rendón, artista plástico originario de Puebla y con una amplia trayectoria tanto como artista como en medios de comunicación como Canal 11, Reforma y La Jornada, así como Germán Paley, un argentino que se dedica a los temas de la diversidad.