Defensores de los derechos de los animales en Xalapa denunciaron que dos perros fueron abandonados en el vecino municipio de Tlalnelhuayocan, donde ahora una mujer amenaza con asesinarlos.
Las protectoras de animales informaron que del caso se sabe por medio de una denuncia ciudadana, pues una mujer vecina de Tlalnelhuayocan insiste con "ahorcar a dos perritos".
A pesar de que se ha hablado con la mujer, incluso haciéndole ver que el asesinato y maltrato de animales es un delito tipificado en el estado de Veracruz, ella expresó que "le vale" y sigue amenazando con matar a los dos perros.
Se trata dos perros en situación de calle y maltrato que fueron abandonados en Tlalnelhuayocan, por lo que debido a su hambre se comieron una gallina, lo que desató la furia de la mujer.
"Están en situación de calle, obvio tienen hambre y por eso buscan comida (...) Entonces veremos quién es el vecino perdedor de perros", denunciaron las protectoras de animales a través de redes sociales, pidiendo apoyo para transporte, y de las autoridades para rescatar a los perros.
Los hechos ocurren en el centro de San Andrés Tlalnelhuayocan, en la calle Carrillo Puerto, donde la mujer ya amarró a los perros y amenazó con matarlos.
La comunidad animalista hizo un llamado a las autoridades del municipio, así como a las y los vecinos, para denunciar los hechos y estar pendientes de que la mujer no mate a los perros.
"La señora es una amenaza para la sociedad, piensa hacer eso en ese árbol (...) Si estás allá en ese municipio y cerca de ahí por favor llamen a la policía y denuncien este hecho.
“Si logra matar alguno de los perros reporten y saquen evidencias entonces podríamos ir a Fiscalía", publicaron en redes sociales.