Tras una negligencia hospitalaria, la mujer dio a luz en el trayecto
Luego de que directivos, médicos y enfermeras del Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec, le negaran la atención médica a una mujer con labores de parto, ésta dio a luz a bordo de un autobús de pasaje foráneo cuándo circulaba sobre la Carretera Federal 143 Huatusco-Fortín, el cual abordo para trasladarse al municipio de Córdoba en busca de un nosocomio y atención prioritaria.
De acuerdo a lo informado por la femenina identificada como Reyna "N" y originaria del municipio de Zentla, Veracruz, durante la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes 29 de julio del presente, acudió al IMSS de Coscomatepec para dar a luz a su bebé, pero ahí no quisieron recibirla bajo el argumento de que carecían de personal.
Debido a esta negligencia, la mujer con trabajo de parto, salió de la Clínica-Hospital asentada en el kilómetro 22 de la carretera Fortín-Huatusco, y en su desesperación abordo el primer autobús, un Terranova, el cual circulaba de Huatusco hacia la Ciudad de Córdoba.
La joven: Reyna "N", de escasos recursos, comenzó con trabajo de parto cuando el autobús circulaba sobre el tramo carretero de Chocaman; por fortuna una enfermera viajaba en el camión y ayudó a la fémenina.
Posteriormente, en Monte Blanco se subió un enfermero, el cual se sumó a los trabajos de alumbramiento; finalmente la femenina fue abordada a una ambulancia de la Unidad Médica de Protección Civil, de Fortín de Las Flores, para ser trasladada a un Hospital de Córdoba.
Gracias a la ayuda de estos héroes sin capa, la femenina y su bebé recién nacido, se reportaron como estables y fuera de peligro; una vez que reciban atención médica serán dadas de alta.