Una mujer acusó públicamente que, por una presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su esposo murió mientras buscaba ser atendido por complicaciones a causa del virus COVID-19; ahora la familia adeuda 17 mil pesos de gastos funerarios que no pueden pagar.
El señor Gustavo Nevera Gutiérrez, de 66 años de edad, y vecino del municipio de Coatzintla, falleció al día siguiente de haber ingresado a la clínica 24 del IMSS de Poza Rica.
Su esposa, Maricela García, declaró que hace 15 días, el 3 de agosto, el personal del seguro social se negó a hospitalizar a su marido a pesar de que presentaba síntomas graves de coronavirus y padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, riñón, pulmón y próstata.
Ese día, los médicos hicieron que la señora Maricela firmara una carta de responsiva en el que mencionaban que el paciente se encontraba de gravedad, sin embargo, con argumentos de que, por falta de espacio en el hospital, sería devuelto a su domicilio con sus respectivas indicaciones médicas de utilizar el oxígeno y los medicamentos.
Al empeorar sus condiciones de salud, Gustavo Gutiérrez nuevamente fue trasladado al IMSS el domingo 15 a las 8:00 de la mañana y, tras una valoración, los médicos procedieron a ingresarlo, pero durante la madrugada del lunes 16 de agosto, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, murió.
Ahora, la señora Maricela García y los familiares de su esposo, enfrentan una deuda de 17 mil pesos por los gastos funerarios, cantidad que le resulta imposible pagar, por lo que solicitó el apoyo de los ciudadanos. Los números telefónicos para contactarla es 782-172-77-66 y al 782-253-65-13.
Además, la esposa de la víctima busca el apoyo y asesorías legales para no perder la pensión que tenía su esposo al ser jubilado de la empresa ADO. Requiere dinero para tramitar las actas originales de nacimiento y defunción.