Luego de cinco días de agonía, un oficial de la Policía Municipal de Tlaquilpa perdió la vida en un hospital particular de Orizaba, luego de que resultó herido durante una riña registrada el pasado 26 de agosto entre preventivos y pobladores en las inmediaciones de la colonia Centro.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades del municipio serrano, perteneciente a la zona de Zongolica, se desconoce la identidad del preventivo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche del sábado 26 de agosto las autoridades policiales fueron alertadas sobre la presencia de personas alterando el orden público e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes intentaron llevarse detenido a un hombre pero fueron atacados por varios sujetos, quienes impidieron a toda costa la detención, además de que destrozaron una patrulla de la corporación.
Durante el enfrentamiento un oficial resultó gravemente herido; primeramente fue ingresado al Hospital IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, pero debido a que su estado de salud era grave fue enviado a un nosocomio particular de la colonia Centro de Orizaba.
A causa de sus lesiones, la tarde de este 31 de agosto el policía perdió la batalla en dicho hospital, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito y de la Policía Ministerial Acreditable, quienes dieron fe y levantaron el cuerpo.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlaquilpa no ha emitido comentarios sobre la muerte de este policía a manos de una turba enardecida.