Un menor de tres años de edad, identificado como ‘David N’ murió de una infección estomacal que le provocó una severa deshidratación, durante el mediodía de este martes.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en la comunidad de Francisco Trujillo, perteneciente al estado de Tabasco, donde el menor comenzó a quejarse de un intenso dolor abdominal, por lo que su abuela Flora Madrigal, decidió trasladarla a Las Choapas, tras cruzar el río Tonalá.
Ya en este municipio acudieron a una clínica privada que le diagnosticó un cuadro severo de infección, por lo que el personal le recomendó acudir al hospital ‘Pedro Coronel Pérez’.
Los tutores del niño David, decidieron comparar los resultados llevándolo al consultorio de un pediatra de apellido Maldonado, sin embargo, tras suminístrale las dosis esperaron que les causara efecto.
Bajo la intemperie pasaron la noche, pero fue hasta la mañana de este martes, cuando el menor volvió a presentar intensos dolores, por lo que, desesperados, lo trasladaron a hospital civil, donde ingresó con signos muy débiles por lo que en el área de urgencias dejó de existir el infante.
Sus familiares no daban crédito a lo sucedido, mientras que personal del nosocomio reportó a las autoridades ministeriales el deceso, por lo que se inició una carpeta de investigación en relación al hecho.
Mientras tanto los padres juntaban el recurso para poder trasladar el cuerpo del niño fallecido, quien regresará dentro de un ataúd a su comunidad que lo vio nacer en el estado de Tabasco.