El señor Carlos Saldaña Grajales, un papá buscador falleció sin poder localizar a sus hijos Jesús Alberto Estrada Martínez y Karla Nayelli Saldaña Hernández, desaparecidos el 29 de noviembre de 2011 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
A la edad de 60 años, Carlos Saldaña falleció en los primeros minutos de este lunes 23 de septiembre en la capital veracruzana. Tuvo complicaciones en los riñones, le hicieron hemodiálisis y sus plaquetas bajaron, contó la señora Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.
“Se fue otro más sin encontrar a sus hijos, por enfermedad, porque siempre quiso encontrarlos (…) uno se va enfermando, poco a poco, uno trae cargando muchas cosas de la desaparición de sus hijos y desgraciadamente trae consecuencias en nuestra salud y se fue, se nos fue”.
El señor Carlos era originario de Tierra Blanca, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, pero llevaba varios años de vivir en la capital veracruzana.
Ya transcurrieron casi 13 años de aquel episodio donde el señor perdió a sus hijos; lo último que supo que es ambos estaban en una zona de bares de Xalapa y desde entonces jamás volvió a saber de ellos.
Los buscó en arduas jornadas, visitó panteones, semefos, terrenos baldíos, fosas clandestinas, hizo todo lo posible para poder hallarlos.
Don Carlos Saldaña Grajales, es velado este lunes 23 de septiembre en Bosques del Recuerdo en la sala 4, este lugar es en la avenida Rafael Murillo Vidal y el sepelio será a las 13:00 horas del día martes 24 en el panteón “Bosques del Recuerdo” en la ciudad de Xalapa.