×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muelles de Pajaritos listos antes de acabar el 2020

Muelles de Pajaritos listos antes de acabar el 2020
Muelles de Pajaritos listos antes de acabar el 2020

Será hasta diciembre cuando finalmente opere el muelle que se amplía en el recinto Portuario de Pajaritos, en Coatzacoalcos, como parte de los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se informó este lunes en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video se dio a conocer que antes de concluir el 2020 el muelle tendrá una longitud de 400 metros, luego de las ampliaciones de 80 y 50 metros que se construyen, además del acceso carretero a esta sección de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat).

Hasta el 14 de septiembre la ampliación de 80 metros de muelle en Pajaritos está al 85%, mientras que el de 50 metros tiene el 73%, mientras que el acceso carretero lleva el 75.4% mientras que se avanzan con las capas de apoyo para pavimentos. 

“Para ampliar la capacidad operativa del Puerto de Coatzacoalcos continuamos con la ampliación de 130 metros de muelle, al finalizar el 2020 se contará con un muelle de 400 metros para granel, líquidos y contenedores”, se escucha en el video.

En cuanto al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se avanza en la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste, además de trabajos para la habilitación del muelle que permitirá el vertimento de rocas, pues por la vocación petrolera de este lugar se necesita un espacio para albergar buques de gran calado que distribuyen hidrocarburo en el litoral del océano Pacífico.

Respecto a Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), los trabajos más avanzados están en los primeros dos tramos, mientras que en el tercero ya se arman las vías, se cortan taludes y se aplica soldadura. 

En el cuarto tramo se colocan balastos y se montan vías; en el último está en proceso la terracería de plataforma.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail