Movimiento Ciudadano no se unirá a ninguna bancada en el Congreso de Veracruz ni formará alianzas en las elecciones municipales de 2025, afirmó el diputado Adrián Ávila Estrada.
En entrevista, Ávila Estrada subrayó que el partido mantendrá una postura independiente tanto en su actividad legislativa como en los próximos comicios que renovarán los 212 ayuntamientos.
"Nosotros tenemos una definición muy clara, hemos tomado la decisión de caminar solos de cara a la ciudadanía. Nuestra única y verdadera alianza siempre va a ser con los ciudadanos y con las causas de los ciudadanos", declaró.
El legislador rechazó las versiones sobre una posible alianza con partidos como el PAN y el PRI, y aclaró que Movimiento Ciudadano se mantendrá por su cuenta.
Además, Ávila Estrada descartó formar una bancada mixta con legisladores del PRI, argumentando que esa acción podría comprometer la identidad del partido y la confianza de los votantes.
El diputado enfatizó que la prioridad de Movimiento Ciudadano es mantener su compromiso con los electores y reflejar esa postura en el proceso electoral venidero, participando de manera independiente.
"Queremos encontrarles solución a los problemas de Veracruz y apuntarle al desarrollo de los veracruzanos. No queremos entrar en descalificaciones o descalificar; lo que sea en beneficio de Veracruz, lo vamos a apoyar", expresó.
En el ámbito legislativo, Ávila Estrada señaló que la relación con otros diputados será de respeto y responsabilidad. Detalló que Movimiento Ciudadano evaluará cada iniciativa presentada en el Congreso para analizar su impacto en la población veracruzana y decidirá su apoyo con base en los beneficios que dichas propuestas ofrezcan.