La secretaria general de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, anunció que se llevará a cabo una revisión sobre si hubo una violación al acuerdo que determinó la suspensión de cualquier acto proselitista, de promoción o recorridos, a partir de este 5 de noviembre en Veracruz.
Señaló que se revisará si alguno de estos candidatos incumplió el llamado de la dirección nacional para suspender todas las actividades relacionadas con el proceso interno para definir al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Es importante recordar que Mario Delgado, líder nacional de Morena, difundió la decisión tomada por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual estipulaba la suspensión de todas las actividades de campaña, esfuerzos promocionales o recorridos a partir del 5 de noviembre.
Esta suspensión debía estar en vigencia en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Aunque los participantes en la campaña habían cumplido con este acuerdo, el domingo se llevó a cabo un evento en Xalapa en el que estuvo presente Manuel Huerta Ladrón de Guevara, uno de los candidatos.
“Actos proselitistas a partir de hoy ya no se pueden realizar y de ahí va a haber una veda para que el día 10 nos den el nombre de quién va a estar coordinando los trabajos en el Estado”, dijo la también legisladora morenista.
Cuando se le preguntó sobre el evento de Xalapa en el que participó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Cervantes de la Cruz expresó su incertidumbre acerca de si el candidato había participado u organizado un evento de campaña.
“De acuerdo a lo que emitió nuestro presidente nacional pues de ahí basarnos para lo que esté realizando el compañero”, dijo la secretaria general.