Morena en Ixtaczoquitlán continúa consolidando su estructura política rumbo a las elecciones municipales, afirmaron Roberto Trinidad González Cruz, Gilda Salinas González y Lupita Grot, aspirantes a la candidatura por ese instituto político.
Aseguraron que la unidad del partido es prioridad y que respetarán la decisión del Comité Estatal sobre quién representará a Morena en la contienda para la presidencia municipal.
"Queremos manifestarle al pueblo en general que estamos en la unidad y que respetamos a cada compañero en su aspiración personal y al que le toque ser autorizado por el Comité Estatal, vamos a acatar con agrado al que asignen, nosotros no tenemos ningún problema", apuntaron.
Roberto González, Gilda Salinas y Lupita Grot señalaron que tienen muchos años caminando por el partido, por lo que se conocen entre ellos y la gente también.
Agregaron que en el caso de los dos primeros que son regidores, la ley les permite participar como aspirantes a las candidaturas para alcalde y/o síndico, siempre y cuando se separen del cargo dos meses antes de la elección.
Respecto a otros aspirantes que trabajaban en la administración municipal y en donde se ve que hay una gran inversión en publicidad para promocionarse, señalaron que en su momento se tendrá que ver de dónde salieron esos recursos y si incurrieron en actos anticipados.
Puntualizaron que ellos están respetando el proceso interno y sus tiempos y esperan que se nombre candidato al que sea la mejor opción.